martes, 18 de mayo de 2010

CONSTRUYENDO AMBIENTES TECNO-AMBIENTALES EN GUADUA

Construyendo ambientes tecno-ambientales en guadua para contribuir al desarrollo de Unidades productivas sostenible.Somos un proyecto articulador de diversas areas de trabajo interno.

Con el grupo de internos del centro penitenciario de Baja y mediana seguridad en el municipio del Socorro (Berlín), se viene adelantando la construcción de un caney, como parte del proceso formativo. En esta etapa los aprendices, hacen un alistado de los componentes que forman parte de la estructura primaria para el ensamble posterior. El grupo principal se ha dividido en dos subgrupos para hacer un proceso personalizado, uso racional de los equipos, herramientas y permitir el avance del proyecto, cuidando los detalles constructivos sin afectar los protocolos de seguridad del sistema interno penitenciario.
El propósito del equipo de trabajo es el ensamble de la estructura en las dos ultimas semanas de mayo, para habilitarla a su uso en el mes de Junio, como lo prevee la administración del centro.
Nuestro proyecto formativo será solo el comienzo de una serie de estructuras que requiere el centro penitenciario para suplir las necesidades de ambientes para el trabajo. Desafortunadamente por los protocolos de seguridad no se puede generar una unidad productiva de carácter permanente, pues varios de los internos que hacen parte del proceso formativo son dados en libertad en diferentes momentos y pertenecen a varios lugares de la geografía nacional.
Fortalecemos el proceso con cada uno de ellos de manera personalizada para que contribuya a sembrar el proceso en cada uno de sus territorios.
APRENDIz LIDER: Rene Alexander Vargas Porras, Centro penitenciario y carcelario INPEC Berlin Municipio del Socorro
GESTOR DEL PROYECTO: Edgar Jose Erazo Ramos, Email:edgar.erazo@gmail.com, Cel. 3128343712

No hay comentarios:

Publicar un comentario