jueves, 10 de junio de 2010

CONSTRUYENDO NUEVOS AMBIENTES PARA EL TRABAJO

Aprendices del centro penitenciario y carcelario del municipio del Socorro, en el proceso de construcción de caney en guadua para un nuevo ambiente de trabajo, donde se manufacturarán y se empacarán tabacos tipo exportación.





























En este proceso, los aprendices se están formando en competencias para el ensamble y armado de estructuras luego del alistamiento de componentes. Cada una de las cerchas fueron incadas y unidas a las vigas de cumbrera y a los cimientos en pedestales en concreto con morteros reforzados; se fijaron componentes de cubiertas a partir de la aplicación de conceptos de uniones pernadas con refuerzos de mortero en proporciones 1:3.
Los aprendices aplicaron procedimientos de alineación de cubierta y su fijación a la estructura de soporte en guadua. Para la presentación final y protección para los agentes depredadores de la estructura en general se ha limpiado con detergentes y protegido con imprimante acrílico. En el momento, los aprendices adelantan procesos de alistamiento de superficie para el acabado de piso y cerramiento.

APRENDIZ LIDER: Rene Alexander Vargas Porras, Centro penitenciario y carcelario INPEC Berlin Municipio del Socorro
GESTOR DEL PROYECTO: Edgar Jose Erazo Ramos, Email:edgar.erazo@gmail.com, Cel. 3128343712

No hay comentarios:

Publicar un comentario